Una vez concluida la obra civil y la fase de montaje del proyecto TR4.1, que implementó un nuevo sistema de premolienda, la planta de cemento El Puente incrementará su capacidad de producción en más de un 50% de molienda, evitando así cualquier posibilidad de escasez de este producto en la región. “En estos momentos en el país es difícil invertir por las condiciones de incertidumbre, las amenazas que reciben las empresas, pese a todo ese contexto difícil, la Sociedad Boliviana de Cemento hizo una importante inversión en su planta El Puente para aumentar la capacidad de molienda y así abastecer desde Tarija a Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz”, explicó Doria Medina.
El proyecto inició actividades en octubre de 2011 con las obras civiles para continuar con el montaje de equipos a partir de marzo de 2012. “Con esta inversión se garantiza todo el cemento que se necesitará para el desarrollo del sur del país”, afirmó.
El proyecto priorizó la adquisición de partes y piezas metálicas de empresas nacionales establecidas en las localidades de El Puente y Viacha, el resto de los equipos fue adquirido de la empresa china HCRDI, especialista en el suministro de este tipo de tecnología.
La generación de empleos directos e indirectos en la región alcanzó un pico de hasta ochenta personas durante la puesta en marcha del proyecto, así como el incremento de empleos en aquellas empresas que tienen relación con la actividad cementera. “Pese a que es difícil, seguimos trabajando en la provisión del cemento necesario para el crecimiento del país, nuestra siguiente preocupación es la capacidad de envase que necesitamos en este centro de producción”, agregó.
Fernández felicitó, a nombre de la Caincotar, a la empresa Soboce por la inversión que realizó en El Puente, además de pedir a la población de la zona que defienda a la industria, porque es el movimiento económico de la región. “Resaltar la inversión que hace Soboce en Tarija, felicitar el emprendimiento de sus ejecutivos que creyeron en la región, deben estar orgullosos todos los de esta zona, siempre estaremos presentes resaltando este tipo de inversiones, porque seguimos creyendo en nuestro país”, dijo.
Pacheco indicó que con la implementación del sistema de la premolienda en la planta El Puente cumplieron todos los objetivos que se trazaron el año pasado. “Este proyecto significará el incremento de más del 50% de la producción del cemento, lo hemos recibido con mucha satisfacción todos los que trabajamos en Tarija, beneficiará enormemente a la actividad productiva de nuestra fábrica y también de la región”, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario