Fuentes del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem) explicaron que, para esa fiscalización, personal de la entidad se trasladará a ese municipio con el fin de hacer seguimiento de la factoría.
En julio de 2010, el Gobierno inició un proceso contra el ex viceministro de Mediana y Gran Empresa e Industria Eduardo Peinado Rivero y contra el ex gerente de Papelbol Antonio Camberos, por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en la adjudicación del contrato para la adquisición de maquinaria y montaje de la planta de Papelbol.
El contrato fue adjudicado a la empresa brasileña D’Andrea, pero ésta incumplió con la entrega de la obra en los plazos previstos, a pesar de que se pagó más del 90% de los recursos del contrato, que ascendía a 13,5 millones de dólares.
En una anterior inspección, la Fiscalía había detectado que la empresa brasileña envió maquinaria incompleta a esa fábrica, por lo que todavía no estaba funcionando.
El contrato con D’Andrea fue rescindido y, después de un proceso de reingeniería, las obras fueron adjudicadas a la empresa china Shenzhen Vicstar, que debe entregar la planta y ponerla a operar antes de la conclusión de este año.
No obstante, luego del proceso de reingeniería, el costo de la obra se incrementó a 16 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario