La implementación de maquinaria de última generación de procedencia estadounidense y brasileña, permitirá a la Fábrica pasar de producir 140 millones a 190 millones de latas por año, según un boletín de prensa.
Los nuevos equipos consisten en máquinas de formación de copas y latas que optimizarán la producción de Enalbo.
“Esta inversión final estuvo precedida por otras ampliaciones en los sectores de aplicación de detección de fugas, barniz interno y el cambio de los tableros eléctricos principales, previendo el incremento de la potencia demandada por los equipos, con una inversión adicional de aproximadamente tres millones de bolivianos”, explicó el Gerente de Relaciones Institucionales de CBN, Ivo Blazicevic,
Con este incremento de capacidad, Enalbo no sólo cubrirá la demanda local sino que podrá exportar latas de aluminio a los mercados vecinos.
“Cabe destacar que los trabajos de planificación, instalación y puesta en marcha de la maquinaria y equipos periféricos, fueron realizados por ingenieros y técnicos bolivianos de la planta, quienes recibieron la asistencia técnica del proveedor de los equipos Stolle, de fabricación estadounidense y brasileña”, dijo el ejecutivo.
Supuso, además, agregó Blazicevic, la subcontratación de empresas locales para la fabricación de estructuras metálicas y otras, representando esto la participación de mano de obra propia de la planta y local.
En año 2005, Enalbo destinó 500.000 dólares al mejoramiento tecnológico de su planta para incrementar su producción anual de envases y mejorar su calidad además de para poder atender compromisos de exportación.
La empresa amplió su capacidad de producción en ese entonces para atender un compromiso de exportación de la Cervecería Quilmes de Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario