“En Chuquisaca nos hicimos cargo de la distribución del subsidio prenatal y de lactancia desde enero de este año y trabajamos con 56 instituciones públicas y más de un centenar de empresas”, dijo.
La información fue dada a conocer a Cambio en el marco de la feria con todas las empresas nacionales que entregan sus productos para el subsidio en Chuquisaca, donde al menos una decena mostró sus productos envasados como frijoles, refrescos naturales, quesos, fideos y lácteos, que cada trabajador o trabajadora recibe como beneficio cuando nace un bebé en la familia boliviana.
“Son productos de la mejor calidad porque reúnen todas las condiciones sanitarias en su elaboración, además que tienen un precio justo y menor a los de la competencia”, afirmó el Gerente de Lácteosbol.
Además de productos de buena calidad, la empresa estatal tiene una moderna oficina en Sucre, infraestructura que facilita el recojo de los productos por parte de los trabajadores, quienes no tienen que hacer largas colas o tener que llevar una serie de documentos para recibir el beneficio.
“Todo está totalmente informatizado, el beneficiario o beneficiaria viene con su carnet de identidad y en el sistema sale directamente cuántos subsidios debe recoger”, señaló Siles.
La distribución del subsidio en Chuquisaca es la primera experiencia de la empresa estatal Lácteosbol en el país, con resultados alentadores y satisfactorios para los beneficiarios y beneficiarias.
La feria tuvo el objetivo de que las mamás que reciben los productos del subsidio tengan mayor conocimiento acerca de los beneficios de cada uno de sus componentes y cómo éstos ayudan a mejorar la nutrición de la mujer en estado de gestación y de su bebé.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario