sábado, 14 de abril de 2012

Fancesa se queda sin presidente

Dos de los tres socios que conforman la cementera Fancesa decidieron destituir al presidente del directorio de la empresa, Luis Iriarte. El cargo estará acéfalo hasta el miércoles, cuando vuelvan a reunirse para designar a su remplazo.
Iriarte, que fue nombrado presidente del directorio con el apoyo de la Gobernación de Chuquisaca y la anterior gestión en la Alcaldía de Sucre, en manos del Movimiento al Socialismo (MAS), puede ser investigado por causar daño económico a la empresa en la distribución de cemento en Santa Cruz.
El representante en el directorio por parte de la Alcaldía, Luis Ayllón, adelantó que se presentará una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de daño económico a la firma por más de Bs 1,3 millones.
Estas supuestas irregularidades, de las que se presume Iriarte estaba en conocimiento, alcanzan, sobre todo, a la gerencia de comercialización, que avaló la reventa a través de distribuidores de Santa Cruz.
Tanto la Alcaldía de Sucre como la Universidad San Francisco Xavier acordaron, en su última reunión de directorio, retirarle la confianza a Iriarte, a quien consideran responsable por esas denuncias.
Al respecto, Iriarte precisó que no se aferra al cargo y que, en coordinación con la Gobernación, tomará la decisión que mejor convenga a la cementera.
Por su lado, el representante de la Gobernación ante el directorio de Fancesa, Valerio Llanos, afirmó que los otros dos socios no hicieron una evaluación completa, pues recordó que Iriarte debía permanecer tres años en el cargo y apenas cumplió uno y medio.
Otra de las supuestas razones que precipitaron la decisión de separar a Iriarte del cargo es la palabra del sindicato de trabajadores de Fancesa, cuyo ejecutivo, Mario Mita, dijo que la gestión de Iriarte estaba empeñada en acelerar la construcción de una nueva planta en Maragua sin que exista un estudio serio al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario