Expertos en marketing, consideran que la multinacional Coca Cola sabe que la responsabilidad social corporativa es una estrategia empresarial que permite construir una imagen de marca positiva. “En una primera aproximación a la imagen, descubrimos que la compañía de refrescos ha despertado el interés de muchos investigadores y la propia marca ha publicado algún libro en el que pretende demostrar su preocupación por la sociedad a la que pertenece, pero con el que finalmente brinda un homenaje a su historia, contribuyendo, consecuentemente, a la configuración de una imagen corporativa positiva y de una gran reputación”, explicó María Luisa García, docente de Comunicación Social.
En criterio de la publicista Rosario Arzabe, Coca Cola se mantiene siempre vigente con campañas de lanzamiento, es decir, están en constante innovación, le dan mucha vida a la marca. “La compañía vive con el pulso de su público objetivo y su inversión en publicidad es grande, pero además apuestan al mantenimiento del producto y la marca”, precisó.
La profesional considera que es una muestra de cómo la reputación corporativa está ligada a la publicidad, por lo que considera que siempre estará desarrollando un marketing de innovación, y prueba de ello es que están en los eventos mundiales, como el fútbol. Incluso recordó que hay coleccionistas de los productos Coca Cola y de sus promociones, lo que lo constituye en un legado.
Antonio Espinoza, gerente regional de Embol-Coca Cola, sostuvo que el corazón y el alma de Coca-Cola siempre ha ido la gente a quienes toca la empresa. “Estamos decididos a no solo hacer bebidas excelentes, sino también a contribuir a las comunidades de todo el mundo a través de nuestro compromiso con la educación, la salud, el bienestar y la diversidad”, agregó.
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