El proyecto también había sido demandado por la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar). Mediante ésta Ley se faculta a la Gobernación a realizar los estudios pertinentes para identificar los terrenos más adecuados en el departamento donde instalar los centros logísticos e industriales y posteriormente, invertir en la infraestructura física, equipamientos y servicios básicos, mediante los convenios necesarios, para el establecimiento de las empresas.
La Ley señala que la gestión de los parques corresponderá al órgano ejecutivo departamental y los ejecutivos seccionales involucrados en cogestión con los industriales, para lo que se constituirán los “Comités Impulsores de Parques Industriales” donde estarán representados proporcionalmente el sector público y privado de cada rubro productivo.
Además, en las disposiciones finales señala que será prioritario la reactivación de los parques existentes frente a la instalación de nuevos parques.
La Ley viene a sumar esfuerzos que coadyuven en el desarrollo productivo, conjuntamente a otros como la ampliación del Gasoducto Villamontes Tarija y a la culminación de las importantes obras viales en marcha, caso Tarija Potosí y la carretera al Chaco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario