En enero pasado se firmó el contrato con la empresa china Vicstar Shenzhen que asumirá la responsabilidad de la puesta en marcha de Papelbol en el trópico.
Ballivián explicó que el trabajo de la empresa china implica la puesta en marcha de la empresa hasta enero de 2013 y la operación durante los seis meses posteriores.
La gerenta del Sedem informó ayer que la empresa está en etapa de instalación de campamento. El personal chino estaría en Cochabamba la próxima semana y la orden de proceder corre desde el 15 de marzo.
Paralelamente avanzan las investigaciones en el proceso instaurado en contra de los supuestos responsables de irregularidades en la empresa de papel que debía inaugurarse en agosto de 2011.
“La maquinaria no cumplía especificaciones técnicas y no se cumplieron con los plazos establecidos en el contrato”, dijo Ballivián, refiriéndose a los aspectos más relevantes de las denuncias.
Anteriormente, Ballivián explicó que Papelbol fue creada para cubrir la “gran demanda” de papel existente en el país y explicó que la importación de papel bond se incrementó de 13 mil toneladas que se registró el año 2000 a 42 mil toneladas hasta 2011 y que esas cifras representan un incremento de 11 millones a 41 millones de dólares.
Durante los seis meses que opere la empresa china conjuntamente con Papelbol fabricarán papel bond. El objetivo es garantizar la producción y capacitar a los obreros.
El Sedem informó que la empresa Price Waterhouse Cooper realizará la supervisión y monitoreo de todo el proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario