Por si no fuera suficiente, las peores noticias llegan para los consumidores de los productos más económicos, ya que las subidas más destacadas se observan en los artículos más ´baratos´, donde predominan los productos de marca blanca. No obstante, las marcas blancas siguen siendo una buena opción para el ahorro de millones de consumidores.
Lo que es indudable es que con el reciente incremento de precios, este ahorro será menor. Por eso, para evitar que la cesta de la compra nos haga un agujero en la economía familiar, a pesar de lo tentador que es satisfacer todas nuestras necesidades alimentarias en un solo viaje al ´super´, Yahoo! Finanzas te facilita la lista de los artículos a evitar en las grandes superficies para ahorrar algo de dinero:
1.- La comida precocinada
Los platos precocinados son de gran comodidad en una sociedad como la actual, que no da respiro. Sin embargo, estos menús de ´calentar y listo´ suelen ser considerablemente más caros que la comida casera. En la mayoría de los casos, preparar estas recetas no nos llevará más de 15 minutos y nos permitirá ahorrar entre un 20 por ciento y un 30 por ciento .
2.- El agua embotellada
El agua embotellada es un producto de lujo. El agua corriente, el agua del grifo, es la mejor opción, de buena calidad y más económica, según la OCU. Además, es hasta 10 veces más económica, eso sin mencionar los beneficios ecológicos que conlleva prescindir de los envases de plástico.
3.- Las salsas preparadas
Puede ser que te ayuden a ahorrar algo de tiempo. Sin embargo, pagarás por ellas entre tres y cinco veces más de lo que te costaría hacer la misma receta al estilo tradicional. Sofreír unos ajos, un poquito de cebolla y sazonarlo con una pizca de orégano acaba siendo más barato y saludable que confiar en salsas industriales llenas de aditivos, además de ahorrarte una pequeña fortuna a largo plazo. Pero, ¿cuánto vale tu tiempo?
4.- Pequeños electrodomésticos
Los estantes de los grandes supermercados se llenan cada vez más de tostadoras, batidoras, exprimidores y demás aparatitos domésticos. Sin embargo, no son casi nunca la opción más económica. Es probable que haya una alternativa más barata en establecimientos especializados. Comprar alargadores eléctricos o las bombillas de luz en la misma tienda en la que se compra el pan y la leche no es una buena idea, al menos desde el punto de vista del ahorro.
5.- Ensaladas en bolsas
Se puede aplicar el mismo criterio que con las salsas preparadas. Las ensaladas en bolsas ahorran tiempo, pero son más caras y duran menos en la nevera. Por lo que cuesta un paquetito de lechuga ya cortada nos podemos comprar incluso dos frescas, que además de ser más económico, los expertos lo consideran más sano, al evitar los productos químicos que se aplican a las ensaladas embolsadas para mantenerlas frescas en los supermercados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario