El anuncio fue realizado ayer por el presidente de esa entidad, Guillermo Pou Munt, junto a Patricia Ampuero, consultora externa de la firma WWF en Bolivia, que promueve el desarrollo del sector maderero dentro del territorio nacional.
“El proyecto que se está encarando es innovador porque vincula a una organización internacional sin fines de lucro con un gremio (como el maderero) y tiene por finalidad el promover una producción sostenible en áreas que están a cargo de comunidades”, sostuvo el representante empresarial.
En esa línea, se espera tener un abastecimiento permanente de madera certificada para que los productores destinen piezas con valor agregado al exterior del país.
Ésta es la segunda experiencia que la Camex realiza para atraer compradores a Bolivia. La primera se realizó el año pasado para el sector de la alpaca, que obtuvo un resultado de 400 mil dólares que benefició a pequeños y medianos productores.
Invitación
Pou Munt invitó a todas las empresas que generan productos con valor agregado en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz a que tomen contacto con Camex para participar en el evento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario