Según la autoridad del ente recaudador, la Aduana publicará el listado de las mercaderías disponibles, el primer lunes de cada mes.
Este accionar se basa en la Resolución Ministerial 087 (procedimiento para la disposición de mercancía confiscada, decomisada y abandonada) aprobada el 1 de marzo de 2012.
Para esta primera adquisición de productos la ANB, dispuso 336 ítems de los cuales 185 corresponden a prendas de vestir y 185 a juguetes, celulares, papeles bond, entre otros artículos. En el proceso de adjudicación se excluyen a vehículos y ropa usada.
Ardaya indicó que los interesados en adquirir los artículos disponibles para ser adjudicados, podrán acceder a la pagina web de la ANB, por medio de la creación de una cuenta de usuario, para la posterior habilitación por parte de la entidad, en la misma se registrara el nombre de la institución pública.
“Posterior a la habilitación se despegará una ventana donde se establecerá la adjudicación directa o entrega de mercancías en calidad de abandono, (…); los registros en la página web adquirirán una posición de declaración jurada a efectos que pueda realizarse la adjudicación”, manifestó.
“El proceso esta diseñado para ser transparente y limpio”, aseguró Ardaya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario