Los empresarios extranjeros, Homero Antonio Pereira y Natano Mattos, coincidieron al indicar, por separado, que para ellos es importante reunirse con el gerente comercial de la Importadora, Hugo Morales Aparicio, para presentar el proyecto que tiene Tramontina a favor del mercado boliviano.
Importadora Morales, a decir de Pereira, se convirtió en un socio estratégico para Tramontina Teec, que está encargada de elaborar productos para cocina, como placas de cocción, campanas extractoras, hornos empotrables, lavaplatos, cubetas, fregaderos, entre otros.
El proyecto de Tramontina consiste en traer hasta Tarija y desde aquí al mercado nacional, nuevos productos como las campanas extractoras o purificadoras de aire y las placas de cocción a gas o electricidad que permiten ahorrar energía eléctrica.
Mattos explicó que el plan surgió hace seis meses. En ese entonces Tramontina empezó a construir una red de servicio técnico con la finalidad de brindar un mejor servicio al consumidor.
Dentro del proyecto, está el buscar puntos de venta en Tarija y otras ciudades en donde importadora Morales tiene sus sucursales. Los empresarios se encargarán de identificar, seleccionar y entrenar a los nuevos comerciantes de sus productos en donde Importadora Morales tiene sucursales.
Ya son seis años que Tramontina trabaja con Importadora Morales, ese tiempo, a decir de Pereira, fue “muy bien invertido y los resultados que tuvimos juntos son muy satisfactorios, tanto que cuando la fábrica de Brasil piensa en el mercado boliviano, siempre piensa en Morales para productos estratégicos y diferenciados”.
A decir del Gerente Comercial de Importadora Morales, el trabajar con Tramontina fue fructífero para su empresa y los tarijeños, porque se ofreció “productos garantizados”.
Tramontina trabaja también con distribuidores de otros departamentos, como Potosí, Oruro y Cochabamba, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario