"No tengo el dato exacto, pero más del diez por ciento no ha sido", aseveró el ejecutivo al ser consultado por Cambio.
De acuerdo con Abraham, el alza que se registró en la anterior gestión se debió al comportamiento que manifestó el mercado (comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes).
Explicó que es el movimiento de ese mercado el que determina, en última instancia, el incremento de bienes de consumo como la cerveza y los alimentos en general.
En ese sentido, el representante de la marca Paceña descartó que la elevación de precios al consumidor obedezca a un comportamiento arbitrario que habría efectuado la firma cervecera.
El ejecutivo agregó que los costos de ese insumo también se vieron afectados por el alza impositiva que dictó en 2011 el Gobierno nacional sobre las bebidas alcohólicas.
"Ha habido impuestos que han afectado a la cerveza, y la verdad es que se tiene que subir el precio, porque son impuestos que afectan directamente al producto", manifestó el entrevistado en el marco de la presentación de la cerveza Paceña para el Carnaval 2012.
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