AB-InBev tendrá que pagar una multa por competencia desleal en Bolivia. La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), filial de AB-InBev, recibió una multa impuesta por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP).
Pepsi Argentina, Nestlé Perú, Mac Donald Brasil y la AB-InBev CBN Bolivia están entre los casos sobresalientes de empresas multinacionales multadas por no ejercer una adecuada política de venta y distribución de sus productos, según la página web http://www.clubdarwin.
CBN tendrá que pagar 2.139.795 dólares por restringir la libre competencia al mercado a la empresa Servicios Orión. La CBN se mostró indignada con la multa. Sus representantes restaron credibilidad a la publicación de internet y aseveraron que puede ser una “página trucha”, declinando dar otra versión.
La CBN anunció que realizará “todas las gestiones y representaciones que estén a nuestro alcance para que este fallo sea revisado, ya que entendemos que no corresponde, ni en las consideraciones, menos en la sanción”.
Coca-Cola pagará una multa de 104 dólares en India por una mosca. Un tribunal hindú de defensa de los consumidores le ha impuesto a Coca-Cola una multa de 104 dólares después de que un empresario de Delhi dijo haberse sentido humillado cuando sirvió a sus clientes un refresco de su marca Limca y encontró una mosca muerta dentro la botella.
Pepsi Argentina fue multada con 475.800 dólares a favor de un consumidor que encontró dentro de una botella de vidrio un sobre de gel íntimo “Aloe vera”, lubricante sexual. La multa se enmarca en el delito denominado “daño punitivo”, a pesar de que el consumidor no alcanzó a consumir el producto, reclamó y ante la respuesta despectiva de Pepsi, interpuso la demanda y el juez falló a su favor.
Nestlé Perú fue multada con medio millón de dólares por publicidad engañosa. El tribunal del Instituto Nacional en Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó que la empresa Nestlé D’Onofrio no cumplió con lo ofertado en la publicidad de su campaña “Gracias Perú”, en la promoción que prometía venta de helados a un sol.
Y McDonald's es multada en Brasil por su Happy Meal con 1,8 millones de dólares impuesta por Fundación de Defensa del Consumidor de San Pablo. La sanción se impone por incluir en sus menús infantiles juguetes que incitan al consumo de productos poco saludables. McDonald's puede recurrir la multa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario