Precisamente, el fiscal mencionado, Juan Soto, informó a LA PATRIA, que el operativo sorpresivo, se desarrolló esa noche aproximadamente a las 2 de la madrugada , donde se constató la demasía que presentaban las cargas de los dos camiones tipo Nissan Cóndor, al valor declarado en el Documento Único de Importación (DUI), que presentaron los tres presuntos propietarios.
"En horas de la madrugada de hoy lunes (ayer), se incautó dos camiones Nissan Cóndor en el Puente Español, los mismos que contenían contrabando de línea blanca, donde había una sobrecarga o mercadería adicional a la que supuestamente estaba declarada en sus DUI’s (Documento Único de Importación), ya que de manera personal los presuntos propietarios que transportaban la mercadería manifestaron que había demasía, por lo que mi autoridad dispuso el comiso de los dos vehículos", sostuvo la autoridad fiscal.
De acuerdo a la información proporcionada por los presuntos propietarios, la mercadería tenía como destino Oruro, pero se presume que desde esta ciudad, iban a ser trasladados a otros departamentos como La Paz o Cochabamba, ya que eran varios los afectados.
"Se verificó que la mercadería de cajonería es de línea blanca, aspecto que será despejado en ambientes de la Aduana Departamental donde se hará la verificación y el aforo correspondiente", añadió el fiscal de Materia, Juan Soto.
El fiscal también sostuvo que los operativos continuarán por los diferentes ingresos que utilizan las personas dedicadas al contrabando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario