El presidente de esa organización, Luis Urquizo, aseveró ayer que “ha sido un buen año para el comercio, pero para la industria no”, y dijo que “lo que necesitamos es exportar, pero exportar con valor agregado; exportamos minerales y gas, pero necesitamos productos terminados con valor agregado”.
El dirigente de los empresarios indicó que este año en el departamento de La Paz hubo un notable incremento en la cantidad de empresas medianas y pequeñas.
A la empresa privada le preocupa la falta de empleo y solicita que, en consecuencia con las resoluciones de la Cumbre Social, el Estado y la sociedad apoyen en la creación de puestos de trabajo, ya que “la empresa privada es la institución que puede dar más trabajos”.
El crecimiento del comercio, según los privados, denota que hubo mayor movimiento económico dentro del país, pero las factorías enfrentan problemas a la hora de exportar.
Urquizo señaló que también impera la falta de seguridad jurídica para las inversiones.
Los empresarios consideran que urge una nueva Ley de Comercio. Por otro lado, la mayor parte del año temieron aumentar su productividad debido a la baja oferta de electricidad.
Urquizo explicó que el aumento salarial aún será debatido en la continuación de la Cumbre Social en enero, como resultado de acuerdos con los empleados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario