"Hay una campaña mal intencionada e infame contra el patrimonio de los bolivianos, una empresa del Estado es patrimonio de los bolivianas, vino de parte del MNR , la fundación Milenio es una fundación de Sánchez de Lozada. Hay un trabajo de un señor que no conoce de economía: Iván Arias, está bien que hable de municipalismo pero no conoce de economía", dijo en entrevista a los medios estatales.
Según García Linera, el objetivo "es denigrar a las empresas del Estado, no solamente viene de parte de la derecha reaccionaria privatista, no se olviden que Arias fue viceministro de Banzer, ese calibre de las críticas y viene del CEDLA (Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario) que es la corriente troskista que actúa contra el Estado", dijo la autoridad.
Análisis de Milenio. Los investigadores de la Fundación Milenio, Napoleón Pacheco e Iván Arias, presentaron en La Paz el informe "El estado de las empresas del Estado" que analiza 14 firmas de producción o comercialización de papel, azúcar, cemento, oro, palmito y otros rubros, en las que se invirtieron 287 millones de dólares.
Arias aseguró que la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) es la única con utilidades de 3,7 millones de dólares por exportaciones de castaña a mercados principalmente europeos. Asimismo, indicó que la productora de leche Lacteosbol equilibra sus cifras y la Cartonbol, que fábrica cartones, funciona con subvenciones.
Fundación Milenio critica estatales
La fábrica de derivados de hoja de coca del trópico de Cochabamba tiene presupuesto para 40 empleados, pero no hay registro de ellos, según informe de Milenio.
250 empleados
tendrían las 14 empresas del Estado según Milenio, el Gobierno dice que son 1.069
No hay comentarios.:
Publicar un comentario