“Nosotros queremos trabajar con los productores de leche de la zona andina porque sabemos que el clima no ayuda a su labor; es muy difícil su tarea y hay que incentivarlos”, explica Horacio Vera Loza, gerente de proyectos de esta firma.
Motivar. El promedio de producción de una vaca en el altiplano es considerablemente bajo al lado de otra que sea criada en otra región. En la zona alta el rendimiento está entre siete y nueve litros de leche por ejemplar, mientras que en otras zonas rinden de 20 a 30 litros. “Es por esta dificultad que sólo nos aprovisionamos de los productores de la altiplanicie”, dijo Vera Loza.
“Para la Compañía de Alimentos Delizia, este premio es un galardón muy importante. Es un reconocimiento de la comunidad a la que nos debemos. Hacemos el mayor esfuerzo por ser un motor de crecimiento y desarrollo en nuestra comunidad. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestros productores lecheros y de la buena nutrición de los bolivianos”, afirmó el presidente del directorio de la empresa, Felipe Vera Loza.
Delizia trabaja hace 23 años en el mercado del país brindando al público boliviano productos de calidad a un precio justo. Comercializa las marcas Delizia y Tampico. Como parte de su trabajo de Responsabilidad Social Empresarial, el 2008 emprendió el proyecto “Más leche, mejores ingresos” mediante el cual, hasta la fecha, más de 400 productores de lácteos fueron beneficiados al tener la oportunidad de ingresar al sistema financiero mediante la apertura de su primera cuenta en el banco. También les brindan asistencia técnica y apoyo a los productores lecheros.
Labor social de esta industria
Beneficiados • Son más de 2.300 productores lecheros del altiplano quienes están incluidos en el programa de responsabilidad social de Delizia.
Empleos • En la actualidad, la empresa cuenta con más de 600 trabajadores comprometidos con el desarrollo de la compañía y de Bolivia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario