Amadeus, empresa de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial de viajes y turismo, está trabajando con SITA, especialista internacional en comunicaciones y soluciones tecnológicas para el sector del transporte aéreo, para que las aerolíneas clientes de la plataforma Amadeus Altéa puedan ofrecer a sus pasajeros seguimiento y conciliación de equipajes en tiempo real en todo el mundo, reduciendo al mismo tiempo los costos asociados con las incidencias en su gestión.
Según explica Amadeus, la solución Altéa Baggage Tracking está basada en la integración de la tecnología de mensajería electrónica para equipajes de SITA y las prestaciones de gestión de pasajeros y equipajes del sistema Amadeus Altéa Departure Control (DCS).
SITA BagMessage es un servicio utilizado por más de 500 aerolíneas y cerca de 200 grandes aeropuertos y es la fuente más completa de información sobre los movimientos de los equipajes en todo el mundo.
El resultado de la colaboración entre ambas compañías, según se informó, crea un entorno integrado que permite a las aerolíneas ofrecer a los pasajeros información actualizada en tiempo real sobre la ubicación de su equipaje a través de múltiples canales.
La primera fase abarcará 54 aeropuertos de todo el mundo y consistirá en integrar el módulo Customer Management de Altéa DCS y los sistemas de gestión de equipajes en los aeropuertos, a fin de poder hacer un seguimiento de las maletas desde el punto de facturación y durante todo el trayecto.
En la segunda fase, se realizará la integración con el módulo Flight Management de Altéa DCS para comunicar de forma precisa los datos sobre los equipajes para el control de cargas y el centrado de los aviones.
Amadeus y SITA prevén trabajar conjuntamente con los operadores aeroportuarios para conectar un mayor número de los sistemas que se usan en los aeropuertos a SITA BagMessage con el fin de conseguir completas funciones de seguimiento de equipajes en todo el sector del transporte aéreo.
Mediante la transmisión de datos en el aeropuerto, Altéa Baggage Tracking permitirá a las aerolíneas no solo mejorar la experiencia del cliente, sino también reducir costos.
Datos para conocer
Demora. Según la séptima edición del Annual Baggage Report de SITA, pese a la mejora en las incidencias con equipajes durante los últimos cuatro años, en 2010 llegaron tarde a su destino 29,4 millones de maletas, con un costo de $us 2.940 millones para las aerolíneas.
Medida. IATA fijó una meta de ahorro de $us 1.200 millones en 2012 a través del despliegue del autoetiquetado de maletas y el desarrollo de soluciones para el seguimiento de equipajes, como Altéa Baggage Tracking.
Problema. Un estudio de Amadeus menciona una encuesta realizada por JD Power que reveló que más del 34% de los pasajeros tuvo problemas con el equipaje en su último vuelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario