Un sueño y la perseverancia para hacerlo realidad; así nace Uvairenda, la primer Bodega Boutique en el oriente boliviano, que cuenta con los cuatro puntos esenciales para la elaboración de vinos de alta calidad: la genética de la vid, la tierra, el clima y el recurso humano.
Ubicada en la localidad de Samaipata, a 120 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este viñedo es uno de los pocos en Bolivia establecidos en pendiente montañosa.
La idea nació el 2005 y luego de dos años de intensas investigaciones para obtener un vino de calidad es que hoy conocemos este ambicioso proyecto como Uvairenda. Las plantaciones de esta bodega se encuentran a mil setecientos cincuenta metros sobre el nivel del mar, característica que le da el nombre de la marca de su mejor vino, de nombre 1750.
Uvairenda. Esta viña, cuyo nombre es el neologismo entre uva, una palabra de la lengua española, y renda, que en guaraní significa lugar de, ha demostrado que existen 33 mil hectáreas aptas para la producción de vino de alta calidad en los valles cruceños, lo que puede quintuplicar la oferta de esta bebida y sumarse a la producción de vino de altura de los valles de Tarija.
Según el gerente general de Uvairenda, Peregrín Ortiz, la capacidad de producción de vino de esta bodega crece anualmente. Y aunque las plantas aún son jóvenes y sólo produjeron este 2011 el 10% de su total potencial, se estima que para el 2012 este rendimiento se duplique hasta obtener un total de cinco mil botellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario