Nació un 20 octubre de 1886, como resultado de una fusión; surgió como una empresa distribuidora desde los terrenos donde hoy se erige la fábrica, en la avenida Montes de la ciudad de La Paz.
Ibo Blazicevic, gerente de Relaciones Institucionales de la CBN, recuerda que el certificado de nacimiento de la CBN fue fechado el 20 de octubre, como un homenaje a la fundación de la ciudad de La Paz.
Actualmente cuenta con cinco plantas (fábricas), donde se envasan diferentes productos con la marca de la CBN, pues, su actividad resulta un interesante aporte impositivo que beneficia las arcas del país.
Las cinco plantas de elaboración y envasados y genera 2.700 empleos directos e indirectos. Y se comercializa generando ingresos a 44 mil puntos de venta, según un estudio realizado por la consultora Ernst & Young.
Un producto que remite al sentido de pertenencia del paceño, La Paceña, considerada la rubia que nunca engaña, mantiene su tradición centenaria, pero también amplía su variedad.
Pocas empresas nacidas en esta tierra, tienen el privilegio de cumplir 125 años de vida, tiempo en el que se marcó liderazgo y contribuyó a la economía nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario