jueves, 8 de septiembre de 2011

Soboce inicia campaña con Ready Mix “Cuídanos que estamos trabajando”

DISPOSICIÓN.- Son más de 600 cascos disponibles para ser entregados a los clientes que hagan uso a partir de la fecha del hormigón premezclado.

Víctor Espinoza
La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) hizo conocer ayer la campaña promovida por Ready Mix denominada “Cuídanos que estamos trabajando”, por lo que se promoverá el uso del casco en las actividades industriales, especialmente en el sector de la construcción con el fin de incentivar la práctica de seguridad industrial.


El gerente regional de Soboce en Tarija, Giovanni Pacheco explicó que Ready Mix es una unidad de negocio que viene realizando actividades productivas importantes, produciendo, transportando y comercializando el hormigón premezclado, producto que beneficia al sector de la construcción. Ready Mix tiene una presencia de más de tres años en Tarija, inició operaciones el año 2008 y cuenta con 24 trabajadores entre ingenieros y obreros. Son cinco camiones mezcladores que operan en la ciudad, con una capacidad de seis metros cúbicos de transporte de hormigón premezclado, se cuentan con dos bombas que tienen la característica de expulsar el material especialmente para construcción de lozas en altura. Esto genera un empleo indirecto por encima de 35 personas entre transportistas de cemento, áridos y los técnicos que hacen el mantenimiento a los equipos. “Esta práctica de seguridad industrial no solamente debería aplicarse dentro del sector de la construcción, sino en toda la industria en Tarija y el país. Ready Mix va a hacer una dotación de cascos a los albañiles, trabajadores, capataces y también a los profesionales que realizan sus actividades construyendo obras o “sean parte de nuestros clientes y hagan uso del hormigón premezclado a partir de la fecha”.

En el acto se hizo la entrega de un casco al cliente Lucio Quelca. Este implemento reúne todas las condiciones técnicas y además cumple las normas de seguridad industrial que están vigentes en el país. Tiene la característica de proteger los golpes que puedan ocasionar daños a los trabajadores, está con un grado de aislamiento eléctrico, es resistente a las perforaciones y a las llamas.

Desde el punto de vista comercial para solicitar el servicio, primero se debe hacer conocer la necesidad que se tiene, acudir a los ejecutivos de servicio al cliente en las oficinas de Soboce, dar a conocer su necesidad en cantidad y tipo de hormigón premezclado, para que los ingenieros hagan solicitud a la planta.
Actualmente son entre 15 a 20 empresas constructoras que están en plena ejecución de obras importantes en la ciudad de Tarija con financiamiento privado. Además de la Alcaldía y de la Gobernación. También se pretende llegar a las provincias con una serie de ventajas que brinda el hormigón premezclado en tiempo y dinero a favor del constructor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario