El Proyecto Vinos y Singanis de Bolivia está conformado por las bodegas Casa Grande, Campos de Solana, Casa Real, Los Parrales, La Concepción, Aranjuez, Kohlberg, Sausini, Magnus y Uvairenda junto al apoyo de la Fundación Fautapo y la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas. El cronograma de actividades empieza en septiembre y se extenderá hasta noviembre.
Todos los restaurantes, locales y organizadores de eventos de estas cuatro ciudades serán invitados a formar parte del programa, que tiene como objetivo dar a conocer las características del vino y el singani bolivianos, y promover su consumo en el mercado interno, en ocasiones cotidianas y especiales. De esta forma se incentivará el desarrollo de una cultura vitivinícola de tradición y orgullo en la vida de los bolivianos.
Los cursos de cata y maridaje contarán con distintas actividades orientadas hacia un público adulto y a quienes deseen introducirse en el mundo de aromas, colores y sabores propios de las bebidas. Además, se dará a conocer los productos de un programa complementario denominado Tarija Aromas y Sabores, con la degustación de productos propios de la zona como jamones, miel, quesos y hortalizas de especialidad. Durante seis horas, divididas en dos medias jornadas y con un máximo de 30 participantes, cada vino y singani boliviano se encargará de asombrar al paladar, sorprender con sus combinaciones y variedades, y revelar sus secretos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario