sábado, 10 de septiembre de 2011

Fancesa decide importar cemento para Concretec

Ante la imposibilidad de poder generar mayor cantidad de clínker para la producción de cemento, el Directorio de Fancesa decidió importar 100 mil bolsas de cemento para cubrir la demanda de la empresa Concretec que encara proyectos sobre todo de pavimento rígido.
“La fábrica llegó a un limite de su capacidad, mientras no tengamos una respuesta con Kawasaki, lamentablemente tenemos que velar por el mercado interno, por ese motivo se autorizó que se haga una importación de cemento, pero eso no va disminuir para nada la calidad porque ese cemento va a ir destinado al trabajo de Concretec”, manifestó el director de Fancesa por la Alcaldía, Vladimir Gutiérrez.
La importación del cemento se realizará desde Perú por ser el mercado más cercano y, según Gutiérrez, ya se hicieron pruebas de calidad, aunque de todas maneras ese cemento no estará destinado al mercado local, sino a proyectos de Concretec que se ejecutan en la ciudad de Santa Cruz.
“Vamos a seguir a nivel nacional dando cemento, el que importemos sólo es para Concretec”, precisó Gutiérrez.

FALTA CLÍNKER
El director admitió que hay una crisis de producción de clínker en Fancesa, empero señaló como responsable a la ex administración de Soboce dirigida por Samuel Doria Medina.
“Resulta que tenemos una mala gestión de Soboce, una capacidad instalada mayor para producir cemento pero no para producir clínker, ahí está el cuello de botella”, dijo Gutiérrez al señalar que mientras no haya una respuesta para el horno Kawasaki “se tiene que velar por el mercado interno”.
Gutiérrez no descartó en el futuro hacer nuevas importaciones porque la puesta en funcionamiento del horno Kawasaki recién está prevista para septiembre del próximo año.
“Esto depende del mercado; si hay necesidad de hacer más importaciones, habrá que hacer porque en la medida que no produzcamos clínker no vamos a poder producir cemento”, remarcó.

TRANSPORTE
Se conoció además que el Directorio de la empresa pretende dar solución al conflicto entre los transportistas por la distribución de la carga mediante la implementación de una política de transporte en base a “una distribución equitativa, transparente y absolutamente responsable”.
“Hemos recibido muchas quejas y estamos llevando el encargo de que el Gerente General, si es que existen dificultades, resuelvan de una vez por todas en esta semana que viene, todo lo que se refiere al problema del transporte sin que se parcialice con ninguno de los sectores”, indicó Gutiérrez al señalar que se debe hacer un estudio ejecutivo para resolver el problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario