“El sector privado en el año 2010 realizó inversiones por 824 millones de dólares, lo que representa un 4% del PIB y se constituye en la segunda fuente de inversión más importante para Bolivia, por encima de la inversión extranjera directa”, precisó.
“Si se consideran los últimos cuatro años (2007 – 2010) la inversión nacional directa constituye un poco más del 32% de la inversión total realizada en Bolivia, lo que representa un poco más de 3.680 millones de dólares, prácticamente doblando la participación de la inversión extranjera directa”, añadió.
Para el representante del sector privado, el IUE (Impuesto a las Utilidades de las Empresas) constituyó en 2010 el 20,4% de la recaudación interna total.
Esto implica que las empresas por sí solas son responsables de la generación de un quinto de los ingresos tributarios para el TGN. “La importancia del sector privado para el TGN es evidente, cuando se observa que entre 2007 y 2010 las cinco actividades económicas más importantes para el país incrementaron su aporte en un 50% en promedio”.
Para Sánchez, los datos son indicadores de que el sector está comprometido con el desarrollo económico sostenible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario