En declaraciones a Erbol, la autoridad, sostuvo que la mercadería con la que fueron sorprendidos los uniformados eran peluches y ropa usada que no fue incinerada.
“Personal de la DAB habría realizado una requisa de los vehículos que estaban abandonando el recinto, que es una norma, y se les encontró en posesión de peluches, ropa usada. Obviamente son prendas aduaneras, esto va a estar en proceso por el fiscal adscrito a la Aduana Nacional. Seguramente se hará el análisis”, dijo Ardaya.
Según la autoridad, el representante del Ministerio Público, adscrito a la Aduana, deberá recepcionar la declaración del personal de la DAF quienes fueron los que sorprendieron a los uniformados el instante en que trataban de abandonar el recinto aduanero. El proceso se basará en el artículo 162 de la Ley de Aduanas.
Ardaya aclaró que toda persona que ingresa a los depósitos aduaneros debe someterse a una revisión.
En tanto, los fiscales a cargo de las investigaciones, José Luis Rosas y Rosario Durán, este lunes continuaban tomando declaraciones a los militares quienes están siendo legalmente asesorados por abogados del Ministerio de Defensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario