"El trabajo es continuo y de forma sorpresiva verificando si las plantas elaboradoras (empresas), cumplen con todos los requisitos para operar en el departamento", explicó el Coordinador de Inocuidad Alimentaria del Senasag, Dulfredo Ninaja.
El trabajo de registro se desarrolla desde la gestión 2003 en el área rural y urbana, bajo Resoluciones Administrativas, en la mayoría se logró registrar empresas elaboradoras de alimentos (de charque, saleras y cereales), teniendo actualmente más de 50 registros de funcionamiento.
En el trabajo se verifica la infraestructura, personal que trabaja, los equipos con los que se cuenta, el control de plagas y el transporte, que dan como resultado las buenas prácticas de manufactura, para su funcionamiento.
Existen empresas que tienen observaciones y otras que a la fecha no están registradas, las mismas tienen un tiempo perentorio para regularizar su situación legal en el departamento, trabajo que es monitoreado por el personal de Senasag, explicó Ninaja.
Uno de los principales objetivos de la unidad de Inocuidad Alimentaria del Senasag, es el de garantizar la inocuidad de los alimentos en los tramos productivos y de procesamiento que correspondan al sector agropecuario y realizar la certificación de inocuidad alimentaria de productos alimenticios de consumo nacional, de exportación e importación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario