Este proyecto, es continuo al que finalizó hace algunas semanas, en el cerro Mesa del Inca, ubicado en el cantón Bengal Vinto de la provincia Ladislao Cabrera del municipio de Pampa Aullagas del departamento de Oruro, donde se evidenció la existencia de 15.1 millones de toneladas métricas de piedras calizas, para la instalación de Ecebol.
"No sólo esto abastecería para dar seguridad de unos cincuenta años de producción de cemento, entonces necesitamos cuantificar y certificar otros yacimientos, por eso es una prioridad a nivel nacional del presidente Evo Morales y del departamento tener una fábrica de cemento", expresó el secretario de Minería y Metalurgia de la Gobernación, Walter Morochi Contreras.
Asimismo, la autoridad minera expresó que en este proyecto se pretende realizar una inversión de 3.000.000 de bolivianos, parte del diez por ciento de las regalías mineras generadas por todos los actores de la minería del departamento.
El proyecto donde se están desarrollando trabajos de campo para verificar la existencia de yacimientos calcáreos, está ubicado en el sector de Cañahuma, en la comunidad Bella Vinto, del municipio de Caracollo.
Igualmente, existe la intención de ejecutar un similar proyecto en el sector de Todos Santos, dependiente del municipio de Atahualpa.
"Es muy necesario que encaremos proyectos porque tenemos un presupuesto generado por las regalías mineras que tiene que invertirse en prospección y exploración ya que de lo contrario tendríamos responsabilidades a futuro y tengamos que responder a los operadores mineros sobre los yacimientos cuantificados y certificados en el Departamento", añadió Morochi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario