miércoles, 20 de julio de 2011

Chihuahua no invertirá más en Bolivia por inseguridad jurídica

El Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) no invertirá ni un centavo más en el país, debido a la expropiación de las acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), informó este miércoles, el empresario cementero y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

El grupo mexicano Chihuahua suspendió sus operaciones en Bolivia por falta de solución a su controversia con el gobierno por la incautación de sus acciones en Fancesa, según Doria Medina, se tenía previsto hacer una importante inversión par la construcción de viviendas de bajo costo. "Por el clima de incertidumbre que hay en el país no van a seguir invirtiendo los empresarios mexicanos hasta que se garantice una seguridad jurídica", el líder de Unidad Nacional.

El Decreto Supremo 0616 determinó la reversión del 33 por ciento de las acciones de Fancesa en favor de la gobernación de Chuquisaca, se fijó un plazo de 180 días para que se realice un informe sobre el valor de las acciones que deben ser pagadas a su antiguo accionista, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

La empresa Chilena Celfin realizó un estudio de valoración de la empresa a solicitud de Soboce. Los resultados de la valoración dan cuenta sobre una valoración de $us. 280 millones tomando en cuenta a una de las empresas subsidiarias de Fancesa y Concretec.

Por su parte, el empresario resaltó que se quedará en el país y seguirá invirtiendo en proyectos productivos a pesar de las condiciones desfavorables para las inversiones, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario