viernes, 8 de julio de 2011

Cerámica Coboce lanza un nuevo producto en su 23 aniversario

Cerámica Coboce celebra su 23 aniversario presentando un nuevo producto con diseño y estilo europeo. Hoy se lanza al mercado el revestimiento, formato 30x45, que se suma a la amplia variedad de 55 productos que ofrece la empresa líder en pisos y revestimientos. A mediados de diciembre fue lanzado el piso formato 41x41.

Los 23 años de constante crecimiento en calidad y diversidad de su producción le otorgaron el 80 por ciento de la preferencia del mercado local, y la apertura de nuevos mercados en Chile, Perú, Paraguay y Estados Unidos, según los datos proporcionados por el jefe de Comercialización, Marcelo Guardia.

Con una corta actividad exportadora y cubriendo los requisitos más exigentes del mercado internacional, el año 2001 fue merecedora del premio “Producto nuevo de exportación”, otorgado por la Cámara Departamental de Exportadores de Cochabamba (Cadexco).
EXPORTACIÓN El 13,5 por ciento de la producción diaria va destinada a la exportación, donde Chile es el mayor demandante (70 por ciento ).

La producción actual es de 13.500 metros cuadrados por día, en las líneas de revestimiento y pisos, llegando a abastecer el 90 por ciento de la demanda lo- cal.

La instalación de una nueva planta pretende cubrir al 100 por ciento de la demanda y llegar al 20 por ciento en exportaciones. “Hemos crecido por la calidad y la gente así lo reconoce. El plus que tiene la empresa es la dedicación y desprendimiento que le entregamos a la empresa”, afirma el representante del Sindicato de Trabajadores de Coboce Cerámica, Edgar Fernández.

En la actualidad los productos Coboce Cerámica tienen presencia en ocho de los nueve departamentos del país, exceptuando Pando.
RETO Para los 182 trabajadores uno de los desafíos constantes es satisfacer la exigencia del mercado nacional. Innovar, crear y emprender es una tarea de todos los días para cubrir la diversidad de gustos de un país, igualmente diverso.

“En Santa Cruz prefieren los colores claros y formatos grandes, en La Paz tienen preferencia por el formato pequeño por lo reducido de sus espacios, y en Cochabamba por una combinación de ambos”, explica Guardia.
SEGURIDAD Velar por la seguridad de los trabajadores es una constante en la política de la empresa. Administrativos, obreros, personal de mantenimiento, control y seguridad industrial son la prioridad para Cerámica Coboce. “Así como la empresa nos da seguridad, los trabajadores también nos esforzamos por hacer crecer nuestra empresa”, acota Fernández.

La responsabilidad social empresarial es una de las áreas que actualmente ocupa la atención de los trabajadores. Un diagnóstico del trabajo de la empresa en relación a este aspecto permitirá hacer mayor énfasis en este compromiso, señala el encargado de seguridad industrial, Edwin Antezana.

El cumplimiento de la normativa ambiental, expresada en la Ley 1333, es otra de las preocupaciones constantes.

Coboce Cerámica anualmente entrega el informe ambiental al municipio e invierte recursos para suprimir afectación al medio ambiente. “Cada año son medidos los gases y partículas suspendidas, se instaló un filtro de mangas para mitigar el ruido y evitar molestias a los vecinos”, explica Antezana.
Opiniones.
Edgar Fernández / Sindicato de trabajadores
El cooperativismo es lo que nos impulsa en el trabajo diario, todos tienen una actitud positiva, cuidamos la empresa y por ende a nosotros mismos. El trabajador de Cerámica Coboce se diferencia del resto por su entrega, sus ideas, iniciativas y el cariño que le guarda a su fuente de trabajo.
Edwin Antezana / Encargado de seguridad industrial
A corto plazo queremos superar todos los puntos débiles que se puedan identificar y convertirlos en nuestra fortaleza.

En este sentido el trabajador es lo más importante para Cerámica Coboce; cubrir su estabilidad laboral, su salud y seguridad en las jornadas de trabajo es nuestra prioridad.



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