El sector de la madera, considerado un producto no tradicional, es y ha sido siempre una industria fuerte puesto que emplea dentro de su proceso productivo a muchas personas de manera directa e indirecta, sin embargo el sector se encuentra atravesando un momento difícil debido principalmente a la escasa mano de obra calificada y a la falta de materia prima de calidad. Esto se ve traducido entre otros muchos factores en una reducción del valor de las exportaciones de aproximadamente un 21% en abril de 2011 respecto al 2010.
Una de esas actividades, respondiendo a la problemática de la falta de proveedores de madera, fue la visita a una planta de proveedores de madera denominada "ecológica" (una especie de madera que está compuesta por residuos agroindustriales, como por ejemplo la chala de arroz) y que es actualmente muy utilizado en países de Europa como también en Argentina y Chile.
Los empresarios mostraron su interés de poder realizar una compra en conjunto al ver que la calidad del producto es muy parecida e incluso mejor que el melamínico, y que también presentaba precios competitivos, logrando ser el mismo, un bien que podría llegar no a sustituir pero sí a complementar la madera convencional.
Por otro lado, los empresarios expresaron su voluntad de dar charlas a los carpinteros en formación explicando la realidad del mercado laboral, y cómo poder prepararse para ser líderes, con valores y principios en el medio que los rodea.
Entre las empresas que estuvieron presentes en las actividades fueron: Mueblería Somain, Domus Decoraciones, Mueblería Emanuel, Triangulo Design, Carvajal Muebles, Mueblería Universal, Mueblería Algarrobo, Arquimuebles Nahi, Mueblería Marrone.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario