El acuerdo se logró consolidar durante la realización del tercer Congreso Mundial sobre Servicios al Comercio celebrado en China y en el que participó la Cadex.
Los principales mecanismos de negocios serán las ruedas y misiones comerciales que permitirán la atracción de mayores inversiones chinas en el territorio nacional.
El gerente de Cadex, Oswaldo Barriga, destacó el entusiasmo de los empresarios y autoridades en Pekín y Shanghai, así como de otros países, respecto a las gestiones para buscar mejores opciones de comercio, en particular, para la pequeña y mediana empresa (pyme).
De acuerdo con Barriga, las pymes que deciden internacionalizarse chocan con una serie de barreras relacionadas con los servicios prestados para el comercio mundial debido a la falta de poder de negociación que tienen por ser pequeñas.
Por su parte, el presidente de Cadex, Ramiro Monje, destacó el acercamiento logrado en Pekín y señaló que Bolivia debe aprovechar las oportunidades que puedan brindarle este mercado asiático y las grandes inversiones que puedan establecerse en el país como importante socio comercial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario