Este ambicioso Plan cubre todos los elementos de su cadena de valor que incluyen el origen de las materias primas, procesos de manufactura, distribución, uso y disposición final de sus productos y empaques.
El Plan de Vida Sustentable es una iniciativa mundial que da continuidad de forma estructurada a cada uno de los planes individuales que Unilever ha ido implementando en los últimos años, estableciendo metas específicas hacia el año 2020. Así, esta compañía global de consumo masivo asume este compromiso integrándolo en su estrategia de negocio.
“El principal objetivo es lograr un equilibrio armónico entre el crecimiento de la compañía y el cuidado de los recursos naturales.
Nos hemos propuesto reducir el impacto ambiental del negocio a través de mejoras y transformaciones constantes en nuestros procesos y productos buscando inspirar a las comunidades en las que interactuamos generando mayor conciencia en la necesidad de desarrollo sustentable”, dijo Antonio Portugal, Gerente General Unilever Bolivia.
Por un planeta más limpio
El primer paso del Plan de Vida Sustentable en Bolivia es el proyecto “Por un planeta más limpio” que impacta la categoría de detergentes en polvo, la más importante del negocio de la compañía en el país.
Unilever con sus marcas Omo, Surf y Skip ha desarrollando fórmulas que permiten lavar de manera más eficiente y amigable con el medio ambiente, acción que coadyuva a reducir las emisiones de CO2.
BASES DEL PLAN DE VIDA SUSTENTABLE
1. Mejoras en Salud y Bienestar
2. Reducción del Impacto Ambiental
• Reducir a la mitad la emisión de los gases de efecto invernadero de sus procesos y productos conforme a sus ciclos de vida para el año 2020
• Reducir a la mitad el consumo de agua para uso de los productos Unilever
• Reducir a la mitad los residuos asociados con los desechos de sus productos
3. Mejora en Comunidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario