“En el sector de textiles el movimiento fue mucho más lento, ha habido contracciones, el mercado de Venezuela en este primer bimestre ha mostrado una tendencia a la contracción de casi el 90% y vamos a trabajar para superar eso”, precisó Pou Munt.
Sin embargo, días atrás tanto el viceministro de Comercio Exterior, Pablo Guzmán, como el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, indicaron que en compensación a las preferencias del ATPDEA en EEUU, el año pasado se logró duplicar las exportaciones de textiles en 55 millones de dólares a Venezuela.
Además, el Gobierno aseguró que las ventas a ese país en los primeros meses de este año se incrementaron en valor, número de empresas y de productos.
“Tal vez no fuimos lo suficientemente agresivos en cerrar los contratos o aún las transacciones están en curso, es muy pronto para asumirlo como tendencia”, dijo el titular de la Camex.
Sin embargo, Pou Munt informó que los resultados del primer bimestre muestran a nivel general un crecimiento de casi el 40% en relación al año pasado con una fuerte incidencia en los sectores de minería e hidrocarburos. “Lo más seguro es que este año también batamos récord en exportaciones y superemos los 7.000 millones de dólares. En este bimestre las ventas fueron de 1.000 millones”, explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario