Respecto al pilar “Consumo responsable”, el año pasado coordinaron acciones con la Policia Nacional Boliviana en campañas de prevención. Uno de sus programas es “Gente que vende”, que moviliza a todos los empleados de la empresa con el fin de sensibilizar a los vendedores de más de 44.000 comercios, en las principales ciudades capitales, con el mensaje de que se comprometan a evitar la venta de alcohol a menores de 18 años.
“Cada 15 de septiembre vamos con stickers y poleras a los mercados y tiendas de barrio, concienciando para que no vendan a jóvenes que podrían ser sus hijos o nuestros hijos”, subraya Blazicevic.
Además, la CBN como auspiciador de expresiones culturales y folklóricas, aprovecha la asistencia masiva de personas a estos eventos para difundir su mensaje. “Personal de comercialización verifica denuncias de venta a menores y si se comprueban, se hace conocer el hecho a la Alcaldía. Paralelamente, modelos interactúan con la gente y les informan cuál es la tolerancia normal de alcohol y premian a los jóvenes que conocen los límites”, acotó.
Con el programa “Vivamos responsablemente” se incentiva la identificación y apropiación de valores entre estudiantes del último curso del nivel secundario. “200 profesores a través de ferias educativas el 2010, nos ayudaron a informar y educar a 4.000 alumnos de colegios particulares y fiscales en La Paz”, precisa Blazicevic.
La CBN invirtió en publicidad para televisión. Actualmente difunden a nivel nacional el spot Conductor asignado. A esta campaña se suman las visitas que realizan a los centros de diversión. “El éxito de ese trabajo dependió de las casi 70 visitas que nuestro equipo de publicidad realizó a los pubs y discotecas más frecuentadas en el país. A través de ellas, llegamos a más de 1.000 personas que entendieron la importancia de designar un compañero sobrio para conducir de retorno a sus hogares”.
Durante la labor, distribuyeron teléfonos de radiotaxis para que los jóvenes retornen a sus casas, evitando el manejar sus vehículos.
El segundo pilar del programa es el denominado “Futuro posible” que se dirije a actividades que promueven el desarrollo agropecuario y la inversión en infraestructura en comunidades indígenas y escuelas. También realizó la donación de equipos médicos a hospitales. “Estamos construyendo con más de $us 500 mil un coliseo en Huari (Oruro) y en la Guardia (provincia cruceña Andrés Ibáñez); vamos a terminar un albergue para ancianos, con un costo de cien mil dólares”. Puntualiza que la Fundación CBN centraliza las donaciones para la educación y la salud.
Dotación de inmuebles o su mantenimiento, salarios de los maestros, desayunos escolares, servicios básicos y materiales, están en la lista.
En el área de la salud, apoyó con equipos para las ambulancias de la Fundación Arco Iris; donó al Hospital de la Mujer incubadoras; y máquinas de anestecia, analizadores químicos y bombas de infusión, a varios centros médicos. “A la Policía le donamos un servidor, computadoras e impresoras y 12.000 boquillas para alcoholímetros y handies, para el control de los choferes públicos”, recuerda.
Medio ambiente. Blazicevic señala que se invirtió $us 14,8 millones en la construcción de Plantas de Tratamiento de Efluentes. Se busca eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos del agua con procesos físicos, químicos y biológicos en las plantas de producción que están en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.
La analista institucional de CBN, Catalina Roth, destacó que este año en Cochabamba, con cerveza Taquiña, la Fundación para el Reciclaje (Fundare), el Proyecto de Cooperación Suiza Swiss Contact y la Alcaldía cochabambina, pusieron en marcha un programa de reciclaje en el Corso de Corsos para limpiar la ciudad luego del evento. “Swiss Contact contactó a señoras de escasos recursos y les explicaron qué materiales debían reciclar en bolsas especiales. Fundare separó el material, lo pesó y compró en 3 puntos de acopio”, detalla. “En un día de trabajo, se recolectaron 208 kilos de latas de cerveza, 288 kilos de latas de espuma y 137 kilos de todas las botellas plásticas PET. Cancelamos de Bs 2 a Bs 6 por kilo recolectado”.
En diciembre, 230 kioskos desarmables fueron entregados a la Federación Departamental de Trabajadores Artesanos en Calzados.
CBN planea exportar más el 2012
CBN planea aumentar la exportación de Paceña a Chile y Perú y llegar a Brasil y Paraguay. “Producimos 4.5 millones de hectolitros al mes y exportamos el 2%. Invertiremos $us 60 millones”, dijo Blazicevic.
I am гeally enjοying the thеme/design
ResponderBorrarоf your ωebsitе. Do yοu еver run into аnу brοwseг compatibility issues?
A small numbеr of my blοg reаderѕ hаνe
соmρlained about mу wеbѕіte not operating
сοrrеctlу in Eхplοrer but loοks gгeаt in
Chromе. Do уou have аny іdeaѕ to help fix
this pгоblem?
My ωebpage :: houston garden centers pasadena tx