El objetivo fue el de concientizar a la población sobre el daño que producen las bolsas plásticas a nuestro medio ambiente. Esta actividad fue organizada por el proyecto de responsabilidad social de la empresa para el cuidado del medio ambiente, Recicla.
Desde las 8:30 de la mañana, con el lema "yo no uso bolsas plásticas, yo cuido mi tierra", los ciudadanos que le dijeron no a la contaminación se dieron cita en los dos puntos de intercambio instalados, en la plaza Evaristo Valle y el mercado Municipal de Viacha. Cada persona entregó 10 bolsas plásticas usadas para recibir una bolsa ecológica de tela.
En Bolivia, una familia consume en promedio de 3 a 5 bolsas plásticas por día. Cada minuto en el mundo, se consumen 1 millón de bolsas plásticas.
Una bolsa plástica es más dañina para el medio ambiente, por no ser biodegradable y por ser producida a partir de una fuente no renovable. Una bolsa plástica tarda más de 400 años en descomponerse. Muchas de estas bolsas son desechadas en las calles, ocasionando que las tomas de tormenta se tapen, los ríos se contaminan y animales pierdan la vida, entre otros daños.
El proyecto Recicla de Soboce y Cemento Viacha, espera que con la sensibilización la población cambie el hábito de solicitar bolsas plásticas por cada compra y utilice su bolsa ecológica de tela para realizar las mismas.
Este es el tercer año consecutivo que se desarrolla la campaña "no más bolsas plásticas" en Viacha. En las dos anteriores gestiones se repartieron 14 mil bolsas, con la entrega de este año se totalizará el intercambio de 20 mil bolsas ecológicas, recuperando un total de 200 mil bolsas plásticas. Esta campaña, también se llevará adelante en próximos días, en Tarija y Santa Cruz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario