Indicó que esta medida afectará fuertemente al costo de venta de la producción nacional. "Si a esto le sumamos las presiones que se darán en relación al incremento salarial para compensar esta medida, añadimos el 3 por ciento de aporte patronal impuesto recientemente en la aprobada Ley de Pensiones y una serie de otras restricciones que tiene nuestro sector, sin duda la competitividad se verá seriamente dañada", dijo Gumucio.
Por otra parte, agregó que ahora más que nunca se requiere contar con una clara política económica para promover el desarrollo industrial que esté orientada a incentivar las inversiones y la consecuente generación de empleo que tanto necesita el país. De lo contrario, veremos cómo los productos importados irán sustituyendo cada vez más a la producción nacional".
"Con todo ello, la producción nacional enfrentará un incremento en el precio de todos sus componentes de la estructura de costos y, por supuesto, el sistema de precios en nuestro país deberá reordenarse en función a la sensibilidad de cada sector al precio de los hidrocarburos y al costo laboral", sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario