Según Canedo, la unidad que existe entre las empresas Kohlberg, Campos de Solana, Casa Grande, La Concepción y Aranjuez demuestra que la competencia entre ellos mismos se dejó a un lado y que tienen que “luchar contra la informalidad y el contrabando”. “Esperamos que en estas fiestas la población consuma un producto boliviano y no un vino extranjero o la sidra, ya que se ha demostrado que el contrabando es muy alto en nuestro país y que va matando la producción nacional principalmente en el eje troncal del país” dijo.
Según el representante de Fautapo, Jorge Baracatt, son empresas que engrandecen el desarrollo de Bolivia produciendo en el Valle Central 7 millones de botellas y generando ingresos de 14 millones de dólares anuales a nivel nacional, logrando el 95% de consumo en el país además de generar empleos para 2.800 familias.
Página web
La página web vinosdebolivia.com contiene la historia de los vinos, además de cursos de cata, muestra las bodegas que existen en el país, eventos que realizan las empresas vitivinícolas, información del vino, historia, características de cada empresa, aspectos técnicos, estadísticas y contactos con los empresarios vitivinícolas.
Objetivo
Canedo manifestó que uno de los objetivos es que los productos locales sean reconocidos a nivel internacional como vinos en altura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario