Los trabajadores de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y de la empresa Huari ejecutan, este lunes, un paro de 24 horas de brazos caídos exigiendo a los ejecutivos de esta compañía el cumplimiento del acuerdo laboral suscrito ante el Ministerio de Trabajo, el cual contempla la dotación de ropa y pago de las horas extras y el cumplimiento de otros beneficios laborales.
El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la CBN, Lucio Mercado, informó a los medios de prensa que desde hace cuatro meses los ejecutivos de esta empresa cervecera no les pagan las horas extras, por los días que han trabajado. Así como no se entregó la ropa de trabajo a los 150 trabajadores que desempeñan sus laboras en calidad de subcontratados.
La ANF intentó comunicarse con los ejecutivos de la CBN, pero ellos no se encontraban en sus oficinas, según informó el responsable de la seguridad de las instalaciones de la CBN.
PERSONAL SUBCONTRATADO: El dirigente Sindical indicó que los ejecutivos de la CBN incumplen la Ley General del Trabajo al seguir manteniendo a 150 trabajadores en calidad de subcontratados, cuando la norma indica que ellos deberían pasar a formar parte de las planillas como empleados regulares.
Mercado indicó que si los ejecutivos no responden a las demandas de sus afiliados se realizará un paro de 24 horas en los próximos días y si se mantiene una posición cerrada por parte de este sector empresarial paralizaran actividades por 48 horas hasta ser escuchados y atendidos en sus pedidos.
El dirigente sindical manifestó, también, que la CBN cuanta con 450 trabajadores, que incluye a los subcontratados, quienes al momento respaldan la medida de protesta que iniciaron este lunes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario