La novedad de este centro de compras será su espacio de 'home center', es decir, que además de lo que ya se ofrece en cualquier 'hiper', el nuevo tendrá un área de 1.000 metros cuadrados para exhibir productos de línea blanca, televisores y decoración para el hogar. "El concepto es tener todo en un solo lugar y que la gente realice compras más integradas", dijo Cortés.
Algunas características del Super Center. El noveno Hipermaxi, ubicado en la Av Cristo Redentor entre sexto y séptimo anillo, tiene prevista su inauguración este 30 de noviembre. La sala principal tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados; también habrá dos parqueos, uno subterráneo y el otro en la superficie, con capacidad para 500 vehículos. Su patio de comidas ofrecerá mayores opciones para los comensales. La Casa del Camba, Pizzería Eli’s, Pollos Chriss, Toby, Mr. Café y Bits & Cream son las empresas que ya se apuntaron al proyecto. Las agencias del BCP y el Banco Económico ampliarán su espacio y, habrá una agencia de viajes y una joyería.
La expansión continuará. Cortés no precisó el monto de inversión, sin embargo en los anteriores 'super' la cifra ronda el 1,2 millón de dólares por cada uno. Además, el ejecutivo dijo que para 2011 se construirán tres más en Santa Cruz, dos farmacias hasta fin de años y 8 para la próxima gestión.
VENTANILLA
La Ley de Juegos de Azar señala que las casas de juego sí o
sí tienen que sacar permiso de funcionamiento con la Alcaldía".
Leonardo Roca
Concejal municipal
Ley 971 de juegos de lotería y azar, El Estado central ha creado esta ley, gravando tres impuestos, el que lo paga el empresario o dueño del casino (30%); el impuesto que paga la persona que juega (15%); y el tercero son las promociones empresariales (10%).
Con el impuesto que paga el dueño, el Estado recaudará 200 millones de bolivianos anual. El 80% del juego se produce en Santa Cruz y solamente del impuesto al jugador nos van a hacer participar y de ahí la distribución es del 70% para el Estado, 15% para la Gobernación y 15% para el municipio. Como Municipio propusimos que sea el 50% a los dueños, el 25% al que juega y el 20% a las promociones, pero no nos escucharon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario