La posible mala manipulación por parte de trabajadores de la fábrica de fideos Uta Caserita, podría ser la causa que produjo la explosión de un caldero. La empresa está ubicada en la zona Rosas Pampa, dejando como saldo sólo daños materiales, informó Ignacio Alarcón efectivo de la Unidad de Bomberos.
Cerca de las 09:00 horas una fuerte explosión causó la alarma entre los trabajadores de la fábrica de fideos y vecinos de la zona donde se ubica dicha empresa.
El hecho fue atendido por la Unidad Operativa de Bomberos, frente a la explosión del caldero que contaba con una capacidad de más de 80 litros. Parte del techo y del caldero fueron terminaron esparcidas a más de 200 metros y sin lamentar daños personales.
“Preliminarmente se conoce que los trabajadores no han evaluado la presión del caldero ni su capacidad, aspecto que habría provocado la explosión”, explicó.
ALARMA
“Nos hemos asustado, en ese momento cuando la mayoría de las familias sale a dejar a los hijos a la escuela o salen a la universidad y al trabajo, porque se ha sentido como si hubiera sido dinamita”, recordó Mirko Pacosillo, vecino de la zona.
“El impacto fue fuerte, después hemos verificado que había sido por el caldero de la fábrica y teníamos miedo de que exista un incendio, porque no sabíamos que era el caldero, algunos decían que era un tanque de gas, estabamos de miedo y hemos llamado varias veces a Bomberos”, señaló Celestina Pomaya, otra vecina del sector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario