Cervecería Boliviana Nacional (CBN) pagó la multa de Bs 150.000 que la AEMP le impuso tras haber comprobado que la empresa ejercía prácticas monopólicas, pero también presentó un recurso revocatorio en el que expresa su desacuerdo con la resolución emitida por el ente regulador.
El 16 de abril del 2010, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) emitió la Resolución 003 que declaró probados los cargos por abuso de posición de dominio de mercado de CBN en contra de la Compañía Cervecera Boliviana (CCB).
Cumpliendo la resolución del ente regulador, CBN depositó el viernes pasado los Bs 150.000 de la multa en una cuenta fiscal e interpuso un recurso revocatorio ante la AEMP por no estar de acuerdo con la Resolución 003.
“Presentamos un recurso revocatorio de la sanción, porque queremos que la AEMP revise la medida. Creemos que no hacemos un abuso de nuestra posición (de dominio de mercado)”, afirmó el gerente de Relaciones Institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic.
La resolución de la AEMP declaró probados los cargos de abuso de posición de dominio de mercado en cuanto se refiere al ofrecimiento de productos promocionales a cambio de exclusividad en la comercialización de productos de CBN y conductas que dificultan el acceso y permanencia de la competencia en el mercado.
“Si la Autoridad se ratifica en su fallo, nosotros consideraríamos nuevamente nuestras opciones y entre ellas está el acudir a una instancia superior”, aseguró Blazicevic.
“Nosotros seguimos recibiendo denuncias de estos abusos”, dijo por su parte el gerente de Relaciones Públicas y Eventos de CCB, Carlos Calvo.
“Nuestra competencia —la Auténtica— está buscando hacer propaganda de este tema”, manifestó Blazicevic.
La CBN tiene Bs 1.493 mm
El patrimonio de la CBN al 2008, según la AEMP, era de Bs 1.492,9 millones y el de la CCB era de Bs 28,1 millones. Es decir, CCB tiene un 2% de patrimonio respecto de CBN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario