Tras entablar un proceso de diálogo con el Viceministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Productivo, la empresa SumaPacha anunció ayer a los medios que llegaron a un acuerdo y desistirán del despido de 100 de sus empleados.
El gerente de Producción de la empresa, Rubén Lizon, informó que firmaron un contrato de exportación al mercado venezolano, “lo cual garantiza la mejora en los volúmenes de exportación que vamos a tener como empresa y asegura las fuentes de trabajo que tiene la empresa”, explicó.
El jueves por la noche, en entrevista telefónica con La Razón, el mismo funcionario aseguró: “Hemos decidido dejar de contar con alrededor de un número de 100 personas en este dimensionamiento (...) para garantizar las fuentes laborales de la gente que se está quedando”. Esa tarde, la Red Uno informó que trabajadores de SumaPacha habrían denunciado que estaban siendo sujetos de despidos masivos.
Una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo señala que “el viceministro de Trabajo, Adalberto Rojas, fue alertado en pasadas fechas por la federación fabril sobre un posible conflicto laboral, motivo por el cual el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Productivo entablaron un proceso de diálogo para prevenir y verificar que la empresa tome medidas con un gran número de trabajadores”.
“Las negociaciones y el trabajo conjunto que estamos teniendo nosotros como empresa y personal del Viceministerio (de Comercio Interno y Exportaciones) van a poder generar aún más condiciones de posibles contratos y de esta forma mejorar los volúmenes de exportación”, dijo a su vez Lizon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario