El proyecto de ley, que deberá adecuarse a la Constitución Política del Estado (CPE), establece una nueva categorización de las sociedades jurídicas o empresariales. Se podrán crear, por ejemplo, sociedades anónimas mixtas, sociedades anónimas estatales, sociedades comerciales, empresas unipersonales de responsabilidad ilimitada, empresas unipersonales de responsabilidad limitada y formas constitutivas especiales.
Guillermo Morales Fernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), resaltó el trabajo de la comisión y principalmente la participación que tuvo el sector privado en la redacción del documento.
La comisión redactora, integrada por 37 entidades, entre públicas y privadas, se planteó revisar el actual Código, actualizarlo y ampliarlo. Producto de ese trabajo, emergió un documento de 328 hojas (anverso y reverso) que contiene 5 libros, 22 títulos y disposiciones finales.
“Se han realizado adecuaciones fundamentales. Sólo para señalar algunas: se reconocen agentes económicos nuevos, estamos hablando de lo estatal, privado, campesino, comunitario, social cooperativo, personales naturales y jurídicas no comerciantes”, sostuvo Morales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario