El Triple Sello certifica que en la elaboración de los productos no se incurrió en prácticas de “trabajo infantil”, “trabajo forzoso” o de discriminación, en la totalidad de la cadena productiva, explica el informe del Instituto.
El IBCE está facultado a “autorizar” el uso del Triple Sello “a personas o empresas cuyos productos o servicios cumplan estrictamente con las condiciones establecidas en el reglamento de uso de la marca”, explica Perla Koziner, abogada especialista en propiedad intelectual del Bufete Aguirre Sociedad Civil encargada de los trámites.
Es la primera Marca de Certificación Nacional inscrita oficialmente en el SENAPI. El registro se realizó el 27 de agosto del 2009, de acuerdo con el informe de Koziner, divulgado por el IBCE.
“Las marcas de certificación son íconos que se aplican a productos o servicios cuya calidad u otras características han sido certificadas por el titular” de la etiqueta de calidad, explicó la abogada.
La marca registrada de certificación se fundamenta en tres Normas Bolivianas refrendadas por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA). Los cánones fueron elaborados enmarcados en la legislación nacional y convenios internacionales. El trabajo que duró dos años estuvo a cargo de un Comité Interinstitucional..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario