miércoles, 8 de octubre de 2008

Producción y Microempresa busca institucionalizar programa Pro Bolivia

La institucionalización y consolidación del programa Promueve Bolivia es una de las principales misiones que tiene el nuevo viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Ramiro David Lizondo Díaz, quien fue posesionado ayer por la ministra de Producción y Microempresa, Susana Rivero.

“Le encomiendo trabajar en la estructuración y consolidación de la nueva institución estratégica recientemente creada como Pro Bolivia, que trabajará en la promoción y consolidación de las unidades productivas”, afirmó Rivero tras la posesión de la nueva autoridad.

Hasta el momento cuatro son las personas que pasan por esta sub cartera. Ramiro Uchani fue el primer viceministro de Micro y Pequeña Empresa. Tras su salida, Ana María Guzmán ocupó el cargo de forma interina, pero ésta fue alejada del mismo por denuncias de irregularidades.

Posteriormente se le designó en el cargo a Mario Molina Guzmán quien dos días después de la posesión de Susana Rivero como titular de Producción y Microempresa, se alejó del puesto. Y, ahora el mismo está a cargo de Ramiro Lizondo.

Rivero, resaltando la experiencia profesional en el campo de la economía del nuevo Viceministro, indicó que su principal tarea es articular el trabajo de las micro y pequeñas empresas o las Organizaciones Económicas Productivas Rurales con el programa Promueve Bolivia.

Datos oficiales señalan que el 90 por ciento de las unidades productivas del país está conformada por micro y pequeñas empresas u unidades también productivas rurales.

Por su parte, la nueva autoridad afirmó que va a impulsar el desarrollo de la estrategia de apoyo a los pequeños productores para lo cual ya se tiene proyectos que fomenten la producción. “A través del Viceministerio vamos a promover la participación de este sector”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario