Ampliar el acceso de la Internet de banda ancha es uno de los retos que deben plantearse países como Bolivia para impulsar el comercio electrónico, dice Alberto Arébalos, director global de Comunicación de Google para Latinoamérica.
Arébalos, en contacto telefónico con EL DEBER, destacó la importancia que le van asignando más empresas a la Internet para dar a conocer sus productos y servicios.
Según explicó, la publicidad y el marketing online han ido creciendo en Latinoamérica. “Anunciar por Internet es muy efectivo sobre todo en época de crisis como la que vivimos. Es la plataforma ideal para que las empresas den a conocer sus productos y servicios. Es un mecanismo económico y el retorno de inversión es bueno. Las pymes están invirtiendo más en publicidad on line”, señaló.
Aunque prefirió no hablar de cifras, Arébalos indicó que Google prevé crecer a razón de tres dígitos en 2009. “Es muy difícil establecer una proyección de crecimiento. Hay una crisis mundial. No sabemos cómo afectará a nuestro negocio. Creemos que no lo afectará mucho”, dijo. Para Google, su ‘producto estrella’ sigue siendo el buscador. “Casi el 80% de las búsquedas que se hacen por Internet en América Latina, se realizan a través de Google. El negocio de la compañía casi se duplica año a año”, dijo.
La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) impulsa la incursión de las empresas bolivianas al mundo del comercio electrónico. Diego Zalles, ejecutivo de e-cainco, explicó que más de 60 empresas ya venden sus productos o servicios a través de su plataforma y usan su medio de pago ecompras. Entre ellas, la U Virtual, la librería Ateneo, el hotel Buganvillas y Sobre la Roca. “El pago se lo puede realizar con tarjetas de crédito Visa o MasterCard, con la tarjeta Compranet del banco Económico y la tarjeta de consumo Optima”, indicó.
El avance del comercio electrónico se analizará mañana en un Foro organizado por Cainco. Asistirán ejecutivos de Google, MercadoLibre y la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina.
Arébalos, en contacto telefónico con EL DEBER, destacó la importancia que le van asignando más empresas a la Internet para dar a conocer sus productos y servicios.
Según explicó, la publicidad y el marketing online han ido creciendo en Latinoamérica. “Anunciar por Internet es muy efectivo sobre todo en época de crisis como la que vivimos. Es la plataforma ideal para que las empresas den a conocer sus productos y servicios. Es un mecanismo económico y el retorno de inversión es bueno. Las pymes están invirtiendo más en publicidad on line”, señaló.
Aunque prefirió no hablar de cifras, Arébalos indicó que Google prevé crecer a razón de tres dígitos en 2009. “Es muy difícil establecer una proyección de crecimiento. Hay una crisis mundial. No sabemos cómo afectará a nuestro negocio. Creemos que no lo afectará mucho”, dijo. Para Google, su ‘producto estrella’ sigue siendo el buscador. “Casi el 80% de las búsquedas que se hacen por Internet en América Latina, se realizan a través de Google. El negocio de la compañía casi se duplica año a año”, dijo.
La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) impulsa la incursión de las empresas bolivianas al mundo del comercio electrónico. Diego Zalles, ejecutivo de e-cainco, explicó que más de 60 empresas ya venden sus productos o servicios a través de su plataforma y usan su medio de pago ecompras. Entre ellas, la U Virtual, la librería Ateneo, el hotel Buganvillas y Sobre la Roca. “El pago se lo puede realizar con tarjetas de crédito Visa o MasterCard, con la tarjeta Compranet del banco Económico y la tarjeta de consumo Optima”, indicó.
El avance del comercio electrónico se analizará mañana en un Foro organizado por Cainco. Asistirán ejecutivos de Google, MercadoLibre y la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina.
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