El presidente de la CNI, Daniel Sánchez, indicó que con esa iniciativa, cuyas obras serán recibidas del 6 al 10 de noviembre del año en curso, se trata de “incentivar el uso de materiales que puedan ser reciclados, y que puedan convertirse en algo útil para nuestra sociedad”, manifestó.
El directivo añadió que con el concurso no sólo se promueve el buen uso de deshechos industriales, sino de todo el material en desuso generado en la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto.
Asimismo, indicó que el concurso se encuentra en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial “que llevamos adelante los industriales y que debe estar combinada con todos los actores sociales, sean artistas, o micro y pequeño empresarios que puedan utilizar materiales reciclados, mejorando así la calidad de vida de la ciudadanía”, agregó.
Plásticos, fierro (hierro), plomo y aluminio, entre otros materiales, serán transformados por las manos de artistas y estudiantes y se plasmarán en artes como una escultura o proyectos que sean llevados adelante por su creatividad.
En temática ambiental, la CNI trabaja desde hace doce años inculcando a las empresas industriales la producción más limpia y el cuidado al medio ambiente. En este marco es que adoptó para su aplicación las prácticas metodológicas de eficiencia energética del Banco Mundial y otros organismos internacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario