Con el propósito de exportar aviones diseñados, ensamblados y fabricados en Bolivia, la empresa Aviotec busca que el Estado boliviano apoye la iniciativa con la compra de naves.
“Estamos negociando para que Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea y Defensa Civil puedan adquirir nuestras naves y así tener el monto necesario para instalar una fábrica en Santa Cruz”, explicó Alex Roth, gerente general de Aviotec, la primera empresa en el sector de Bolivia.
Roth explica que se requiere $us 1,3 millones para comenzar con la planta de manufactura, cuya área mínima sería de unos 3.500 m2.
Otro paso para acceder a la etapa de manufactura es el entrenamiento de personal, que se haría mediante invitación pública a técnicos y profesionales del ramo.
Hasta el momento Aviotec ha trabajado en un plan piloto en el que se ha fabricado un prototipo que tiene 200 horas de vuelo: la nave Aviastol.
También están en proceso de ensamblaje dos RB10 que serán las primeras aeronaves con ‘marca boliviana’ que ingresarán al mercado estadounidense entre septiembre y octubre. La firma también tiene en remanufactura un P18. Roth explica que está en proceso de fabricación el nuevo Aviastol que participará en una exhibición aérea en EEUU en 2008.
Roth señala que la fabricación de aviones pequeños y helicópteros en Bolivia tiene menores costos de producción que en otros países del mundo; además remarcó que existe el mercado. / PR
“Estamos negociando para que Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea y Defensa Civil puedan adquirir nuestras naves y así tener el monto necesario para instalar una fábrica en Santa Cruz”, explicó Alex Roth, gerente general de Aviotec, la primera empresa en el sector de Bolivia.
Roth explica que se requiere $us 1,3 millones para comenzar con la planta de manufactura, cuya área mínima sería de unos 3.500 m2.
Otro paso para acceder a la etapa de manufactura es el entrenamiento de personal, que se haría mediante invitación pública a técnicos y profesionales del ramo.
Hasta el momento Aviotec ha trabajado en un plan piloto en el que se ha fabricado un prototipo que tiene 200 horas de vuelo: la nave Aviastol.
También están en proceso de ensamblaje dos RB10 que serán las primeras aeronaves con ‘marca boliviana’ que ingresarán al mercado estadounidense entre septiembre y octubre. La firma también tiene en remanufactura un P18. Roth explica que está en proceso de fabricación el nuevo Aviastol que participará en una exhibición aérea en EEUU en 2008.
Roth señala que la fabricación de aviones pequeños y helicópteros en Bolivia tiene menores costos de producción que en otros países del mundo; además remarcó que existe el mercado. / PR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario