Informacion de las Industrias en Bolivia y emprendimientos. Contacto: blogsnoticias@gmail.com
miércoles, 30 de diciembre de 2020
martes, 29 de diciembre de 2020
lunes, 21 de diciembre de 2020
jueves, 10 de diciembre de 2020
Alicorp trae a Bolivia la marca de pastas Nutregal
Alicorp, fabricante líder de alimentos y productos para el hogar y cuidado personal, en línea con su propósito de alimentar un mañana mejor, trae a Bolivia la nueva marca de pastas Nutregal, que busca mejorar la calidad de alimentación y ayudar al desarrollo de niños y adultos.
Los fideos Nutregal son pastas fortificadas con 9 vitaminas y minerales, entre ellos la vitamina A y complejos de vitamina B, zinc y hierro. Este último componente ayuda a prevenir la anemia que es una deficiencia nutricional muy relevante en nuestro país.
El zinc, por su parte, fortifica el sistema inmunitario, por lo que consumirlo es aconsejable en tiempos de pandemia. Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el zinc es un oligoelemento necesario para el mantenimiento de las células intestinales, el crecimiento óseo y la función inmunitaria.
“Este año 2020, a pesar de su extraordinaria complejidad, seguimos adelante con el gran reto de continuar innovando y hemos iniciado la venta de nuestra nueva marca de pastas Nutregal, fabricada con los ingredientes necesarios para el buen desarrollo de niños y adultos en nuestro país”, explicó Daniel Cuneo, Director de Marketing, Trade Marketing y Canales en Bolivia.
“Somos un gran equipo de personas trabajando con el propósito de alimentar un mañana mejor, tanto en nuestras actividades industriales como comerciales, para llevar a los consumidores productos de calidad superior, como los fideos Nutregal”, agregó el ejecutivo.
Los productos Nutregal actualmente se distribuyen a nivel nacional por distintos canales: supermercados, mercados y tiendas.
Sobre Alicorp
Alicorp es una empresa multilatina líder en consumo masivo. Cuenta con operaciones en Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, Perú y exporta a otros países. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar) en el Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y otros países, 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de Gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).
En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y sus marcas: Fino, Don Vittorio, Bolívar, Uno, Sapolio y Regia están presentes en todos los hogares bolivianos. Trabaja con más de mil agricultores de cultivos de soya y girasol.
sábado, 5 de diciembre de 2020
EL VOLUNTARIADO, ESENCIAL ESTE AÑO PARA AYUDAR A CIENTOS DE FAMILIAS
Con el incentivo y apoyo de la Fundación HNF y del programa Fundación para Hambre Cero, grupos locales de voluntarios asistieron a cientos de familias dentro de Centro y Sudamérica
Herbalife Nutrition, la compañía global de nutrición- celebra y acompaña el Día Internacional del Voluntariado que, desde el año 1985, se conmemora todos los 5 de diciembre, luego de una resolución aprobada por La Asamblea General de las Naciones Unidas.
La empresa respondió durante todo el año a la emergencia sanitaria por la pandemia, potenciando su programa de responsabilidad social y voluntariado para ayudar a niños, niñas y familias que están siendo afectados.
En la región de Centro y Sudamérica, se entregó un total de 250 mil dólares a más de 15 organizaciones. Este dinero formó parte de las recaudaciones y colaboraciones que realizan los Distribuidores Independientes Herbalife Nutrition y Empleados de la compañía. El destino de estos fondos estuvo dirigido a financiar proyectos como ser la subvención diaria de alimentos y platos de comida, sueldos de personal de cocinas, meriendas saludables, educación nutricional para padres, personal de las organizaciones y niños que forman parte; así como desarrollo de planes de nutrición para niños desnutridos entre otros proyectos enfocados exclusivamente en la nutrición.
En el mes de octubre la empresa lanzó una campaña para empleados integrada para la iniciativa global de responsabilidad social corporativa Nutrición para Hambre Cero recolectando alimentos no perecederos por parte de los empleados 14 países. Se proporcionaron 230 cajas para 16 ONG diferentes.
A nivel global y a través de empleados y Distribuidores Independientes colaboran desinteresadamente con las 171 organizaciones que forman parte del programa Casa Herbalife, promoviendo el crecimiento y desarrollo saludable de los niños en situación de vulnerabilidad.
Fundempresa funcionará sin cambios hasta licitación de 2021
La Fundación para el Desarrollo de las Empresas (Fundempresa) funcionará sin cambios hasta septiembre de 2021. El sector empresarial anunció ayer que se presentará a la licitación que publique el Gobierno a mediados del próximo año, porque confía en su experiencia de 20 años.
Esta semana el Gobierno anuló mediante el Decreto Supremo 4407 la norma que daba concesión por otros 15 años a Fundempresa, porque consideró que se “vulneraron” los procedimientos de licitación en la administración de Jeanine Añez.
“Nosotros seguimos trabajando con normalidad con el registro de comercio. Se ha anulado el anterior decreto, pero no importa; si el Gobierno lanza una licitación, Fundempresa se presentará con agrado”, anticipó el presidente del directorio de Fundempresa, Rolando Kempff.
Agregó que para hacerse cargo de la institución se requiere experiencia y es necesaria tecnología de punta, ya que de Fundempresa depende el registro de comercio de las compañías.
“Creo que el Gobierno quiere desarrollar una mejor comunicación, un diálogo y esperamos que así sea y estamos dispuestos a cualquier conversación que se dé con las autoridades. Mientras estemos en función le daremos un manejo más probo, en el marco de la seguridad jurídica y transparencia”, indicó Kempff.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, apuntó que Fundempresa continuará con los servicios con absoluta normalidad, de modo que usuarios y empresarios deben estar tranquilos.
“La experiencia de 20 años de Fundempresa es tremendamente valiosa porque además trabajamos con índice de excelencia; los casos se han resuelto 100% en 24 horas, se ha logrado que la mayor parte de los trámites se hagan en línea al igual que los pagos, se habilitaron plataformas, hay control en la homonimia de la razón social”, contó Blazicevic.
La decisión del Gobierno
Sobre el tema, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, denunció ayer que el gobierno transitorio vulneró la normativa y el contrato de concesión del servicio público de registro de comercio, que se encuentra vigente hasta el 29 de septiembre del próximo año.
La autoridad indicó que en el mandato de Añez no se procedió con la licitación pública nacional y de manera irregular, “en un afán desesperado y prorroguista”, emitió el Decreto Supremo 4356 que amplía la concesión e incluso modificó la distribución de los recursos que genera Fundempresa por la prestación del servicio, en “desmedro” de los intereses del Estado boliviano.
Frente a esa “ilegalidad”, Huanca anunció que se iniciarán las acciones legales necesarias contra los responsables.
Sobre la institución
Fundempresa es una fundación sin fines de lucro que, en el marco de un contrato de concesión suscrito con el Estado, administra el Registro de Comercio en todo el país. Es regulado y fiscalizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Está conformada por las cámaras nacionales de Industria, Comercio; la Cámara de Industria y Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la de la Construcción cruceña (Cadecocruz), según información oficial.
Entre sus principales funciones están el registro de todas las sociedades comerciales y empresas unipersonales que operan en Bolivia. Certificar la información contenida en el registro a cualquier ciudadano y generar información estadística.
Da seguridad jurídica empresarial, porque el registro de comercio certifica la legalidad. Cuenta con 320 mil empresas, con 125 mil que están inactivas.